DIRK BACKAERT - AGENTE INMOBILIARIO FIRMAR COMPRAVENTA

Pago restante de la compraventa en notaria al firmar escrituras y compraventa

Firmar la compraventa es firmar las Escrituras ante notario. 

Es el momento en que se hace efectiva la transmisión del inmueble, en que corresponde pagarle al vendedor la cantidad restante del precio de compraventa y en que se entregan las llaves de la vivienda al comprador.

Al haber abonado ya el 10% del precio de compraventa como señal de Arras, nos quedaría por liquidar el 90% restante.

Si la compraventa se realiza a través de un préstamo hipotecario, la entidad bancaria entregará al vendedor en ese momento el cheque bancario.

Si la compraventa se realizará únicamente con fondos propios deberá aportar el comprador el cheque bancario corespondiente.

Importante solicitar al banco con tiempo suficiente para la preparación de los mismos, que los cheques sean  conformados y nominativos.

En los cheques conformados, la entidad bancaria que tiene que pagarlo asegura el cobro yse compromete ante el  beneficiario que lo va a cobrar, puesto que el emisor del cheque lo cubre con suficiente fondos en la cuenta.

Para asegurar el cobro del cheque, previamente la entidad bancaria retendrá de la cuenta del emisor la cantidad correspondiente. 

Un cheque estará conformado si aparece la expresión “conforme o certificado” escrita en el mismo.

Que un cheque sea nominativo implica que vaya a nombre del vendedor.

Es el cheque más seguro porque a diferencia del “cheque al portador”, un cheque nominativo no puede ser cobrado únicamente por la persona beneficiaria al que consta su nombre en el cheque, evitando así riesgos en caso de pérdida o robo.

Si el inmueble tuviera varios propietarios, se deberá emitir varios cheques, tantos como existen propietarios, repartiendo la cantidad total entre todos los vendedores.

Quiero recibir más información
in your inbox

Solicito recibir el newsletter e información actualizada en mi buzón de correo electrónico

Gracias por suscribirse

Algo ha salido mal